miércoles, 24 de julio de 2013


                                             DONDE LOS ARBOLES CANTAN, 
                                                           Laura Gallego.                                                     
-------------------------------------------------------------------------------------------------





Sinopsis.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Un poco del libro.


Viana es la hija de un Duque y heredera de las tierras llamadas Rocagris, el reino de "Nortia" está dividido en varias regiones que gobiernan los duques, pero obviamente tienen un rey soberano. Ella es toda una doncella muy educada y correcta, se comporta cómo deberían comportarse las mujeres de su clase, está comprometida con su mejor amigo y amor de la infancia, Robian, hijo de otro duque.

En una noche de festejo junto con todos los duques y el rey, estaban celebrando en su castillo cuando llega un hombre, que le llaman Lobo, viene a advertirles que los bárbaros están preparando su ejército para atacarlos en invierno, pero la mayoría no le cree, y deciden esperar hasta la primavera para organizar su propio ejército. 

 Los bárbaros no tardaron en atacar las tierras, el padre y el prometido de Viana se vieron obligados a partir de inmediato hacia la guerra y luchar por Nortia, mientras ella espera su regreso en el castillo.  Sucede algo que ella no esperaba, los bárbaros ganan la guerra, y decididos a tomar nortia después de matar a la familia real.

Cuando Viana se entera de esto, no sabe qué debe hacer, ¿Escapar de los bárbaros? ¿Quedarse a luchar? ¿Como? Ella era solo una dama, que no sabe muy bien como protegerse sin la protección de su padre.

A partir de ahora, tendrá que tomar sus propias decisiones, aprender a hacer cosas que ella jamás hubiera pensado aprender ya que era una doncella de la nobleza, ahora ella deberá valerse por si misma, aprender a luchar, a protegerse por si misma.

Mi opinión


Siempre pensé que este libro no me iba a gustar, no me decidía a leerlo hasta que lo hice y no me arrepiento, lo que aprendí fue a ''Nunca juzgar un libro por su portada''  que es lo que hice pensé que por su portada seria un simple libro para niños pero me encontré con otra cosa.

Cuando comencé a leer no me atrapo mucho, pero decidí acabarlo y que agradezco mucho por que es un gran libro que no llego a mis favoritos pero si hubiera algo mas que luego les platicare hubiera llegado a mis favoritos.
La forma en que Laura relataba la historia fue impresionante, buena escritura, buena historia, buenos personajes ¿Que mas quieres?
Viana es tan.. AMIGABLE. Yo la quisiera como amiga. Me encantaba cuando se metía en problemas, le agregaba mas acción a la historia.
Lobo es un gran personaje, amo su forma de ser aunque aveces sea arrogante (Casi siempre) , su forma de querer ayudar a Viana. Al principio te parecerá con un mal carácter, y no te gustara pero mientras vas leyendo el libro lo amaras.
Uri, lo único que les puedo decir es que lo ame. Si les diera mas, Los llenaría de Spoilers.

¿Lo bueno? Ha sido un libro hermoso, de esos que vas a recordar siempre, no sólo por la  historia que tiene, sino por los mensajes que deja, además de que está bien adaptada a la época también la autora es excelente describiendo, no sólo los personajes sino también los lugares, me sentí que estube en ese lugar, y con ganas de vivir en esos lugares tan hermosos.

¿Lo malo? Lo unico fue todo el rollo que hubo al principio, en mi opinion no me gusto. Al igual que las portadas, dan a entender un libro de niños, pero eso es lo unico. 

¿Lo recomiendo? ¡CLARO! Dale una oportunidad a DONDE LOS ARBOLES CANTAN.

Puntuación.


4/5

----------------------------------------------------------------------------

-Espero que les guste-





viernes, 19 de julio de 2013


                                      EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS,
                                                      Elizabeth Eulberg.
         ----------------------------------------------------------------------------------------



Sinopsis.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


Un poco del libro.

En un principio Penny es la unica miembro de si club, que es de suponerse que ninguna chica de secundaria quiere renunciar a los chicos, ni siquiera su mejor amiga Tracy que aun trata de convencerla de que se saque esa idea de la cabeza. Pero Penny Bloom se aferra a su idea y club, a si que sigue adelante con el, aun que sea la única integrante de el club.  Pasa el tiempo y varias chicas se unen a club. De esa forma el club de los corazones solitarios va creciendo mas y mas.Penny se enfrenta a varias cosa,  como enemistades en la escuela. Darse cuenta de que sus amigas siempre estarán ahí para todo, sobre todo a dos pruebas fundamentales, Encontrar de nuevo  lo que estaba dispuesta a renunciar, los chicos y toparse con aquella persona que la hizo sufrir, teniendo de esa forma juntar todas sus fuerzas al máximo.


                                        Opinión personal.

Desde que comencé a leerlo me atrapo, sin duda el que fuera tan cortó no ayudo porque en mi interior sabia que lo terminaría pronto y era algo que realmente no deseaba. Es un libro sumamente entretenido, gracioso,  y reflexivo. 

Sin duda es un libro  agradable, divertido y con el puedes identificarte en mas de una ves, me encanto la forma que la autora relataba la historia, una forma relajada y súper cautivante que desde el primer capitulo no te deja despegarte de la historia hasta terminarlo, pues estaba tan maravillada con ella que no quería que se terminara.

Creo que el final estuvo muy precipitado,pero sin duda alguna Penny se merecía todo aquello (Excepto su problema que la hizo crear el club), aun así un libro sensacional que recomiendo al máximo, por que digo , sin revelar demasiado ¿Por qué no pueden existir chicos como el?


¿Lo bueno? Fueron muchas cosas, ver el crecimiento y la madurez que obtienen algunos personajes, la amistad que se forma en el club, y las lecciones que viene con el transcurso de la historia.


¿Lo malo? Casi nada, lo unico que se me hizo malo fue el final tan apurado, como si estubieran persiguiendo a la escritora. Tambien que fuera demaciado obio que ese chico cambiaría toda la forma de pensar de Penny.


¿Lo recomiendo? ¡Claro que si! Es un libro muy agradable, la cual no te vas arrepentir haber leido. Denle una oportunidad a EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS.


                                              PUNTUACIÓN

4/5