miércoles, 24 de julio de 2013


                                             DONDE LOS ARBOLES CANTAN, 
                                                           Laura Gallego.                                                     
-------------------------------------------------------------------------------------------------





Sinopsis.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Un poco del libro.


Viana es la hija de un Duque y heredera de las tierras llamadas Rocagris, el reino de "Nortia" está dividido en varias regiones que gobiernan los duques, pero obviamente tienen un rey soberano. Ella es toda una doncella muy educada y correcta, se comporta cómo deberían comportarse las mujeres de su clase, está comprometida con su mejor amigo y amor de la infancia, Robian, hijo de otro duque.

En una noche de festejo junto con todos los duques y el rey, estaban celebrando en su castillo cuando llega un hombre, que le llaman Lobo, viene a advertirles que los bárbaros están preparando su ejército para atacarlos en invierno, pero la mayoría no le cree, y deciden esperar hasta la primavera para organizar su propio ejército. 

 Los bárbaros no tardaron en atacar las tierras, el padre y el prometido de Viana se vieron obligados a partir de inmediato hacia la guerra y luchar por Nortia, mientras ella espera su regreso en el castillo.  Sucede algo que ella no esperaba, los bárbaros ganan la guerra, y decididos a tomar nortia después de matar a la familia real.

Cuando Viana se entera de esto, no sabe qué debe hacer, ¿Escapar de los bárbaros? ¿Quedarse a luchar? ¿Como? Ella era solo una dama, que no sabe muy bien como protegerse sin la protección de su padre.

A partir de ahora, tendrá que tomar sus propias decisiones, aprender a hacer cosas que ella jamás hubiera pensado aprender ya que era una doncella de la nobleza, ahora ella deberá valerse por si misma, aprender a luchar, a protegerse por si misma.

Mi opinión


Siempre pensé que este libro no me iba a gustar, no me decidía a leerlo hasta que lo hice y no me arrepiento, lo que aprendí fue a ''Nunca juzgar un libro por su portada''  que es lo que hice pensé que por su portada seria un simple libro para niños pero me encontré con otra cosa.

Cuando comencé a leer no me atrapo mucho, pero decidí acabarlo y que agradezco mucho por que es un gran libro que no llego a mis favoritos pero si hubiera algo mas que luego les platicare hubiera llegado a mis favoritos.
La forma en que Laura relataba la historia fue impresionante, buena escritura, buena historia, buenos personajes ¿Que mas quieres?
Viana es tan.. AMIGABLE. Yo la quisiera como amiga. Me encantaba cuando se metía en problemas, le agregaba mas acción a la historia.
Lobo es un gran personaje, amo su forma de ser aunque aveces sea arrogante (Casi siempre) , su forma de querer ayudar a Viana. Al principio te parecerá con un mal carácter, y no te gustara pero mientras vas leyendo el libro lo amaras.
Uri, lo único que les puedo decir es que lo ame. Si les diera mas, Los llenaría de Spoilers.

¿Lo bueno? Ha sido un libro hermoso, de esos que vas a recordar siempre, no sólo por la  historia que tiene, sino por los mensajes que deja, además de que está bien adaptada a la época también la autora es excelente describiendo, no sólo los personajes sino también los lugares, me sentí que estube en ese lugar, y con ganas de vivir en esos lugares tan hermosos.

¿Lo malo? Lo unico fue todo el rollo que hubo al principio, en mi opinion no me gusto. Al igual que las portadas, dan a entender un libro de niños, pero eso es lo unico. 

¿Lo recomiendo? ¡CLARO! Dale una oportunidad a DONDE LOS ARBOLES CANTAN.

Puntuación.


4/5

----------------------------------------------------------------------------

-Espero que les guste-





No hay comentarios:

Publicar un comentario